El pasado Jueves 8 de Junio el presidente de la asociación Amigos del Camino de Santiago y Jubilar lebaniego «Costa de Cantabria», recibiría de manos del Vicepresidente de la Orden de peregrinos de Santiago y General Jose Luís Villasante el diploma, carta de homenaje y distintivo acreditativo de dicho mérito que se otorga a las personas que hacen gran servicio y honra a la peregrinación castrense, en este caso a Santo Toribio de Liébana.
El presidente agradecido por tal distinción se dirigió a los presentes indicando que ésa era su obligación y cometido como responsable de la asociación a la cual honra con mucho orgullo y satisfacción y sin esperar nada a cambio salvo el saber del trabajo bien cumplido, encomendado por el resto de socios .
También el presidente agradeció el comportamiento ejemplar, la solidaridad mostrada y el apoyo prestado a la asociación y al municipio de suances por dicha Orden, la cual tubo la deferencia y el privilegio a la vez, de atravesar la ría de Suances por vez primera después de mucho tiempo y que lo hicieran utilizando el camino histórico, hecho éste que también fue agradecido por el alcalde de la villa, varios concejales y la alcaldesa pedánea del pueblo de Cortiguera, lugar donde pernoctaron los peregrinos de dicha Orden.
También fueron recibidos a su llegada al puerto de Suances y una vez atravesada la ría de San Martín de la Arena por el hermano mayor de la Hermandad de caballeros de Santo Toribio defensores del Lignum Crucis y de Santiago. D. José María Mazarrasa, Hermandad ésta que recientemente y con motivo del año Santo Jubilar lebaniego, firmara con nuestra asociación un convenio de colaboración para todo este año santo.
Recibiendo de manos del General Jose Luis Villasante, el diplioma y carta de homenaje y el distintivo de cofrade de la Orden de Santiago, «por el gran servicio y honra a la peregrinación castrense» de dicha Orden.¡Todo un Honor!