Nombramiento de cofrade de la Orden de peregrinos de Santiago al presidente de la asociación

El pasado Jueves 8 de Junio el presidente de la asociación Amigos del Camino de Santiago y Jubilar lebaniego “Costa de Cantabria”, recibiría de manos del Vicepresidente  de la Orden de peregrinos de Santiago  y General Jose Luís Villasante el diploma, carta de homenaje  y distintivo acreditativo de dicho mérito que se otorga  a las personas que hacen gran servicio y honra a la peregrinación castrense, en este caso a Santo Toribio de Liébana.

El presidente agradecido por tal distinción se dirigió a los presentes indicando que ésa era su obligación y cometido como responsable de la asociación a la cual honra con mucho orgullo y satisfacción y sin esperar nada a cambio salvo el saber del trabajo bien cumplido, encomendado por el resto de socios .

También el presidente agradeció el comportamiento ejemplar, la solidaridad mostrada y el apoyo prestado a la asociación  y al municipio de suances por dicha Orden, la cual tubo la deferencia y el privilegio a la vez, de atravesar la ría de Suances por vez primera después de mucho tiempo y que lo hicieran utilizando el camino histórico, hecho éste que también fue agradecido por el alcalde de la villa, varios concejales y la alcaldesa pedánea del pueblo de Cortiguera, lugar donde pernoctaron los peregrinos de dicha Orden.

También fueron recibidos a su llegada al puerto de Suances y una vez atravesada la ría de San Martín de la Arena por el hermano mayor de la Hermandad de caballeros de Santo Toribio defensores del Lignum Crucis y de Santiago. D. José María Mazarrasa, Hermandad ésta que recientemente y con motivo del año Santo Jubilar lebaniego, firmara con nuestra asociación un convenio de colaboración para todo este año santo.

cofrade

Recibiendo de manos del General Jose Luis Villasante, el diplioma y carta de homenaje y el distintivo de cofrade de la Orden de Santiago, “por el gran servicio y honra a la peregrinación castrense” de dicha Orden.¡Todo un Honor!

Anuncios