Un nuevo servicio marítimo unirá Suances y Cuchía en menos de cinco minutos

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es

barco--575x342El barco tiene una capacidad para trasladar a 80 personas en cada viaje. El barco tiene una capacidad para trasladar a 80 personas en cada viaje. / S. TORRE
El servicio lo prestará la empresa Actitur, encargada de construir un pequeño embarcadero en Cuchía para dejar y recoger a los pasajeros

Un nuevo servicio marítimo unirá desde este verano las localidades de Suances y Cuchía mediante un plácido recorrido que permitirá a los pasajeros la posibilidad de trasladarse de un punto a otro en menos de cinco minutos.

El servicio lo prestará la empresa Actitur, encargada de construir un pequeño embarcadero en Cuchía para dejar y recoger a los pasajeros que ha supuesto una inversión de 20.000 euros, según afirmó ayer el responsable, José Ramón Rodríguez, en el acto de presentación.

 

 

 
En el viaje inaugural del servicio participaron el párroco de Suances, Baldomero Iglesias -encargado de bendecir el citado embarcadero- así como un buen número de pasajeros, entre los que se encontraba el primer teniente de alcalde de Cuchía, Juan Carlos Cabeza, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, que se mostró «muy satisfecho» por «un buen servicio con el que es posible tener más cerca las playas de Suances y Cuchía».

Ruiz Moya explicó que ha sido un proceso «largo» debido a las dificultades habidas en la tramitación, y agradeció a la Dirección General de Puertos «las facilidades dadas» para llevarlo a cabo.

El barco saldrá del puerto de Suances a las 11.00, 12.30 ,14.00, 16.00, 17.30, 19.00 y 20.00 horas. De Cuchía lo hará 45 minutos después de las salidas en Suances. Además, en aquellos días en los que las condiciones meteorológicas lo permitan habrá una salida a la hora de la puesta de sol que corresponda, alrededor de las nueve de la noche.

El precio por pasajero y viaje es de 2 euros y el barco cuenta con capacidad para 80 personas.

Anuncios