Un Camino de Santiago de más de 14.000 kilómetros desde la Antártida

El jueves, tras su llegada a Santiago, se celebrará un acto en el Hostal de los Reyes Católicos a la hora de comer, contando con la presencia del presidente de la Xunta

Peregrinos de la Base Antártica Española Gabriel de CastillaPeregrinos de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla

Podríamos estar, sin duda, ante el peregrinaje más largo de la historia… nada menos que 14.700 kilómetros. Un peregrinaje que concluirá el próximo jueves 7 de julio en Santiago de Compostela, y que comenzó el pasado 28 de febrero en la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, situada en la isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur.

Un grupo de militares y científicos residentes en la citada base española, han atravesado prácticamente todo el Océano Atlántico para desembarcar en Pontevedra (en el día de hoy) y completar este enorme recorrido hasta Santiago. De hecho, ellos mismos se consideran “pingüirinos”, un calificativo bastante curioso y, probablemente, comprensible.

El grupo lo componen militares de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, el personal de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, científicos, miembros del Instituto Geográfico Nacional y miembros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

El jueves, tras su llegada a Santiago, se celebrará un acto en el Hostal de los Reyes Católicos a la hora de comer, contando con la presencia del presidente de la Xunta,Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.