PRESENTADO UN NUEVO SELLO CON TEMÁTICA JACOBEA

Los aficionados a la filatelia y amantes de lo jacobeo están de enhorabuena. La semana pasada se presentó en la localidad oscense de Jaca un nuevo sello dedicado al Camino de Santiago. Al acto asistieron el alcalde, Juan Manuel Ramón Ipas, el Subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín y Javier Cuesta Nuin, actual Presidente de Correos, el cual señaló que se había elegido a Jaca, capital de la comarca de La Jacetania, como lugar de presentación porque el objetivo es poner en valor a esta ciudad tan importante en la ruta a Santiago de Compostela. También estuvo presente el escritor y Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral, que impartió una charla referente alCamino de Santiago.

Sello

En el sello se ve la fachada principal de la catedral de Santiago y algun@s peregrin@s llegando a la misma. La vegetación del fondo señala directamente a la naturaleza que está presente a lo largo de todo el recorrido y en la parte superior derecha aparece una vieira de color amarillo.

Que la institución de Correos está muy implicada con la ruta jacobea es algo patente, de hecho, como podemos leer en su web, el 15 de julio de 1937 se emitieron los tres primeros sellos cuyos motivos eran: El Apóstol Santiago, la Catedral y el Pórtico de la Gloria. Hace poco publicamos en esta sección una noticiaque tenía que ver con una web dedicada íntegramente al Camino de Santiago.

Desde Camino de Santiago al Día felicitamos a Jaca por su elección y agradecemos a Correos el interés demostrado y continuado en la difusión de este Patrimonio de la Humanidad.

¡BUEN CAMINO FILATÉLICO PARA TOD@S!

Anuncios