Peregrinación del arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia al monasterio de Santo Toribio

Peregrinación del arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia al monasterio de Santo Toribio

Monasterio de Santo Toribio

El arcipreste de Liébana y Peñarrubia, Elías Hoyal, ha comunicado hoy en la ermita de San Tirso, que con motivo de celebrarse el Año de la Misericordia, el arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia, va a realizar una peregrinación al monasterio de Santo Toribio de Liébana, invitando a peregrinar a todas aquellas personas del arciprestazgo que lo deseen, tanto andando como en bicicleta, coche o autobús, entre otros medios. Hoyal, ha manifestado que “queremos que sea un día de convivencia, de celebración conjunta de la fe y por supuesto de fiesta”.

El miércoles, 7 de septiembre, saldrá la peregrinación desde los municipios de Peñarrubia y Cillorigo de Liébana, y habrá un autobús que saldrá de Cicera a las cuatro de la tarde, haciendo paradas en todos los cruces de los pueblos por donde pasa. Además, saldrá un grupo andando desde la iglesia de Tama a esa misma hora. La misa en Santo Toribio será a las seis de la tarde, donde habrá un recuerdo para los difuntos fallecidos en el año, y confesiones para quien lo desee desde las cinco de la tarde.

El viernes, 9 de septiembre, la peregrinación saldrá desde los municipios de Vega de Liébana y Camaleño. Saldrá un autobús desde Dobres a las cuatro de la tarde, que subirá hasta Vada. Otro autobús saldrá desde Espinama a las cuatro y media de la tarde, con paradas en todos los cruces de los pueblos por donde pasa. Saldrá un grupo andando desde Valmeo y otro desde Camaleño a las cuatro de la tarde, y al igual que el primer día la misa, el recuerdo de fallecidos y las confesiones tendrán el mismo horario.

Finalmente, la peregrinación concluirá el sábado, 10 de septiembre, con los municipios de Cabezón de Liébana, Pesaguero y Potes. Saldrá un autobús desde Valdeprado a las cinco y media de la tarde, con paradas en todos los cruces de los pueblos por donde pasa, y nuevamente se desplazará un grupo andando desde la iglesia de Cabezón de Liébana a las cinco y media de la tarde, que pasará por Potes a las seis y media. La misa en Santo Toribio será a las siete y media de la tarde, donde habrá recuerdo para los difuntos fallecidos en el año, y este vez las confesiones serán a partir de las seis y media de la tarde.