EL CAMINO DE LA COSTA, UN AÑO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El pasado 5 de julio se cumplió un año desde que la candidatura defendida ante la UNESCO en la ciudad alemana de Bonn por las cinco Comunidades Autónomas que atraviesa esta ruta: Cantabria, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia; fuera merecedora de esta distinción.

Camino de la costa

Para conmemorarlo, hoy día 13 de julio, se ha previsto un evento en el que el Consejero de Cultura de Cantabria, Ramón Ruiz Ruiz, hará entrega de un diploma acreditativo a los alcaldes de los municipios que se encuentran a lo largo de este Camino que incluye el Primitivo, el de la Costa y el Vasco-Riojano.

Se da la circunstancia de que Cantabria también cuenta con el reconocimiento de la Ruta Lebaniega, entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Une los Caminos del Norte y elFrancés y posee su propia credencial llamada “La Lebaniega”.

En Camino de Santiago al Día felicitamos y aplaudimos a todas aquellas personas e instituciones, públicas y privadas, que han hecho posible que El Camino de la Costa celebre su primer cumpleaños como titular de uno de los mayores reconocimientos internacionales existentes.

 

¡BUEN CAMINO PATRIMONIO DE TOD@S!

Anuncios